Por Ley... Solo 4 Pasajeros

Yo no vuelvo a levantar pasaje que sean más de 4 pasajeros, y remarco la palabra "pasajeros",  pues el reglamento no dice nada al respecto con los niños que supuestamente no ocupan mucho espacio pues cada persona cuenta como pasajero sin importar su tamaño, y solo se pueden llevar 4 pasajeros pues el seguro del coche solo cubre la capacidad del vehiculo (5 personas) que son El Chofer y sus 4 Pasajeros. ¿la razon? A mi ya me multaron, he aquí la historia.



Sucedio ya hace como 4 años, sabado o mejor dicho Madrugada de Domingo, la ultima carrera, sí, la cabalística ultima carrera. Circulando por ave Benito Juarez, antes Carretera Reynosa del centro de Cd. Guadalupe, una familia hace la eco-señal con desesperación, el papá, la mamá, dos jovencitas como de 14 o 15 años y un niño como de 2 años edad.

El destino?, ni tan cerca ni tan lejos, esa carrera llegó a un total de 60 pesos, pero me estoy adelantando.

La familia venía de una fiesta de quinceaños, según escuché, la conversaciones se detuvieron cuando llegamos a un reten, "cortesía" de Transporte, al cual hice alto, por indicaciones de ellos y que obviamente acate.

Me revisaron todo, Vigencia de La Licencia de Taxista, Tarjeta de ciruculacion, Vigencia del seguro, calcomanía de Verificacion de Taximetro, Numero de concesion, hasta le dieron una inspeccion visual al estado fisico del taxi para ver si tenía algún golpe y/o le faltara alguna luz, el resultado fue que no encontraron nada, claro, hasta que voltearon a ver a los pasajeros.

-Te voy a levantar una infraccion por exceso de pasaje.
-¿porque? si el 5 pasajero es un niño chicquito!
-no tiene nada que ver, cada persona cuenta como un pasajero, incluyendo los niños.

Yo ya sabía que (en ese entonces) la multa era de $2,800 pesos por exceso de pasaje, y tambien sabía que si pagabas antes de 15 dias te daban un 50% de descuento, o sea, que a mi ya me dolia mi bolsillo porque en mis manos tenía una multa de $1,400 pesos, molesto con la persona que me dio mi boleta de infraccion y sobretodo molesto conmigo mismo me regresé y subí al taxi. Las frases que siguen aquí son textuales, al igual que mis pensamientos que sonarán sádicos pero son solo eso...  pensamientos.

Subo al taxi y la señora molesta por el tiempo que estuvimos ahí dice:

-Oiga Sr.! ya estuvimos parados aqui varios minutos! ¿Me va a descontar los 6 pesos que aumentó el taximetro?

6 pesos!  SEIS PESOS!!!!!

Yo, enojado, pero no podía decir nada, no me vayan a multar tambien por "maltratar" al cliente, voltéo y le digo.-

-Si, Señora, ahorita se los descuento (mientras el esposo no sabía donde meterse de la verguenza, a mi  me daban ganas de tener una ametralladora y vaciarle toda la carga a la señora como descuento de sus seis malditos y miserables pesos.

Yo pagué una multa de $1,400 pesos por una carrera de $60 mientras ¿la señora me pelea 6 pesos?

Es así, como yo, no he vuelto a subir  mas de 4 pasajeros, sin escusas solo llevo 4 pasajeros, pues para mí es igual llevar a 4 recien nacidos o a 4 gordos de 200 kilos, aunque esta frase dejé de usarla debido a otra historia que luego contaré.


Relatado por El Chofer.

Deja un comentario

Te pasó algo similar en un taxi?

Deja tu comentario!