Por las buenas soy muy bueno...


Sabado por la noche, 9:30 p.m., la hora pico en cuanto a la cantidad de pasaje, la cantidad de Taxis en mi ciudad parece ser insuficiente en estos momentos donde todos quieren el servicio de Transporte. y para redondear la escena, es quincena y cae una llovizna moja-pendejos.

La mayoria de los Taxis van ocupados, es un milagro encontrar uno disponible, incluso existen personas que "se roban" el taxi, o para ser mas explicito, se adelantan para abordar antes que la persona que le hizo la señal lo haga.

Llegué a un centro comercial a dejar pasaje, el bolsero (la persona que ayuda a subir las bolsas del mandado) me pide que de favor lleve a un señor como de 50 años y su joven acompañante (Mujer como de 25años), lo cual accedí, pues si ya estaba ahi, ¿porque no?.

Metieron muchas bolsas de mandado a la cajuela, cuando arrancamos, yo le pregunto al Señor.-

- ¿Hacia donde Señor?
- Nos llevas a Zuazua por favor.
- ¿Esquina con cual?  (crei que se dirigia al centro de la ciudad)
- No. a General Zuazua Nuevo Leon.
- Ahh, es fuera del area metropolitana deberé cobrarle por Tarifa.

El Señor comenzó a enojarse, subiendo el nivel de voz y diciendo maldiciones.

- "Tan" Pendejos, si creen que pueden cobrar lo que quieren, siempre me han cobrado por taximetro!, yo no te voy a pagar ni madres!   (y algunas otras frases que NO puedo escribir)

Como me había muy bien durante todo el día, y esta sería mi ultima carrera (Oh si! la maldicion de la ultima carrera) doblé las manos en cuanto al cobro de la carrera.

- Mire, está bien, voy a cobrarle por Taximetro, pero no se enoje.
-NO SI NO ME HAS VISTO ENCABRONADO, CUANDO YO ME ENOJO SE LOS CARGA LA CHINGADA A TODOS, Y ADEMAS, NO ME DIGAS QUE NO SE PUEDE TOMAR EN EL TAXI PORQUE SI NO VA A HABER PEDO!

O.O

- Ahh, NO !, eso No se puede! (frené el taxi y les dije que de favor tomaron otro)

Bajamos todas sus cosas, bajo la llovizna moja-pendejos.

- ¿Cuanto te debo por la carrerita?
- No es nada, asi dejelo.

Y me fui con direccion a mi casa.

Pobre Señor, conseguir otro taxi le habrá costado cerca de una hora, en esas horas pico, bajo la lluvia y con muchas bolsas de mandado dudo mucho que cualquir taxi vacío lo haya querido llevar.

Aún, cuando yo, ya había accedido a cobrarle por Taximetro, no tenía derecho ni a gritarme, ni a querer tomar cerveza en mi taxi. No solo perdío tiempo sino ademas dinero, pues estoy seguro que el Taxista que lo llevó le cobró por Tarifa y no por taximetro.

Moraleja.- Trata a los demás como quieres que te traten.

Relatado por El Chofer.

Deja un comentario

Te pasó algo similar en un taxi?

Deja tu comentario!