Paquita la Del Barrio

   Sucedío de noche, mi ultima carrera, serían la una de la madrugada, ya iba con dirección a mi casa, despues de una noche muy floja en cuanto a pasaje, no tenia esperanza de encontrar cliente mientras me dirigía a descanzar.

   Era una colonia popular, Fomerrey 18, no subo gente mal vista en estos rumbos, pero en esta ocasíon era una señora, como de 50 años, su vestido algo flojo y lleno de flores ademas de su gran ancho la hacian pasar como cualquier ama de casa.

   ¿Que hace una ama de casa a la una de la mañana esperando un taxi?  Lo mas comun es que vayan a alguna emergencia medica o (lo que tambien pensé) que se le había hecho tarde en la platica familiar.

   La señora me hace la señal, me detengo y  al subir dice  "Me lleva a la central de autobuses por favor", Ahh, va de viaje (pensé yo), y como siempre que sube alguien mayor, pongo en el radio musica del recuerdo (para viejitos) la AW Fm, donde siempre hay canciones de antaño. Calro que yo ya estaba con mi sonrisa de Oreja a Oreja, pues la carrera era buena (de mediana a larga).

   Inmediatamente Bajé a la avenida Constitucion,  mis ojitos tenian el brillo de $, y me decia que con esta carrera ya tendría la gasolina asegurada para el dia de mañana.  Y mientras la Señora, empezaba a cantar en voz baja a Duó con Agustin Lara,

   Dejé Constitucion y subi por Avenida Colon, bajo el Metro Linea 1,  Mientras Los Tres Ases se convertían en cuatro con el canto de la Señora. No habia trafico, asi que llegamos algo rapido.

   Al llegar había poco movimiento en la central de autobuses,  no tuve problemas para estacionarme en los cajones de ascensos y descensos.

  Enciendo la Luz Interior del coche. y le digo a la Señora:

  - Llegamos rapido no?, son 80 pesos.
 Y la Sra contesta.-
  - ¿Quiere dinero?
  -  Claro!
  -  No traigo.
  - ¿Como se sube a un taxi y no trae dinero?
  -  Ah, es que tenía ganas.
  - ¿Me va a pagar? o le hablo a una patrulla?
  -  Pues hablale

   Siempre hay policias en la central, asi que,  solo baje del coche, levante la mano y dos policias se acercan, eran un hombre y una mujer.

   Luego de explicarles rapidamente las cosas, la Mujer Policia se dirigio a la señora para hacerle preguntas y auscultarla, Mientras el hombre policia hacia lo mismo conmigo.

   Cuando la mujer policia regresa con nosotros, solo dice "Si, es cierto, NO trae dinero"

   En eso pasa otro policia, preguntando cual era el delito, y le dicen "La Señora tomo el taxi desde Guadalupe a la central y no trae dinero para pagar", el nuevo policia se asoma al coche y dice en voz alta "AHHH  ES PAQUITA LA DEL BARRIO !!!"

   "Esta señora tiene problemas mentales y aveces toma el taxi por un fomerrey en Guadalupe y cuando llega a la central no paga"

   Mi coraje ya estaba en lo maximo, no solo perdi 80 pesos, sino ademas gasolina, fuerzas y sobre todo perdí tiempo, pues yo, ya debería estar en mi cama.

   El nuevo Policia me pregunta
   - ¿y no te hizo nada?
   - ¿de que?
   - Es que esta Señora se pone muy agresiva, desde arañazos hasta golpes se han llevado los taxistas e inclusive llegando a chocar, pues lo golpea mientras manejan.

Mi Coraje desaparecío, y una respiro de alivio llegó a mi.

   - ¿Que veniía haciendo la señora mientras manejabas?
   -  Venía cantando a duó con Agustin Lara.
   -  Creo que te salvaste, o mejor dicho la música te salvó.

Relatado por El Chofer.

1 Comentario en "Paquita la Del Barrio"

  • Unknown says:
Deja un comentario

Te pasó algo similar en un taxi?

Deja tu comentario!